Cuerpos Primaverales
Ya estamos en Marzo, llegando la primavera, y en nuestro encuentro del primer miércoles de mes, nos reunimos un buen grupo de cuerpos, mentes y corazones para charlar y compartir entorno a una mesa.
¿La primavera la sangre altera? Fue la pregunta que lanzamos en el encuentro de coaching gratuito en Café con Libros. Y fuimos conversando y encontrando que nuestros cuerpos reaccionan a estímulos externos. Como la temperatura, la luz, el ejercicio físico o la alimentación.
Aparecieron ejemplos concretos, cambios corporales que detectamos al cambiar de lugar de residencia. Desde Alemania a Colombia, pasando por Madrid y Málaga, el clima nos influye más de lo que pensamos.
Muy interesante también las aportaciones sobre el exceso de estímulos del modo de vida de nuestras ciudades. Luces nocturnas, horarios de trabajo alejados de la dinámica natural de las horas de luz solar. Que incluso consiguen que no reconozcamos los cambios de estación y bloqueen nuestras percepciones corporales.
Y la alimentación. Esa conocida frase, “somos lo que comemos”, que a veces preferimos no recordar. Sabemos de la importancia de cuidar nuestra alimentación porque los alimentos son fuente principal de nuestra energía diaria.
Y por supuesto, el ejercicio físico. Nuestras amigas esquiadoras, yoguis y runners confirmaron el poder de nuestro cuerpo para generar endorfinas, dopamina y otras muchas secreciones de nuestras glándulas. Capaces de cambiar nuestros estados de ánimo, nuestra motivación para actuar o detener nuestro movimiento.
Porque cada una de nosotras, personas despiertas y en búsqueda, tenemos nuestras propias herramientas para facilitar que nuestro cuerpo se active o se relaje, se mueva o se aquiete. Y sea instrumento de salud y bienestar.
Y pudimos compartir en este rato de charla muchos trucos, anclajes y herramientas para activar y poner nuestros cuerpo en movimiento. Técnicas ancestrales como el yoga o el taichí, fueron mencionadas. También la conexión con la naturaleza, compartir tiempo con plantas y árboles. O las enseñanzas de estiramientos que los gatos nos regalan, por ejemplo. Y por supuesto la música, capaz de motivarnos a limpiar la casa o llevarnos a estados de conciencia ampliada. Como también le sucede a uno de los asistentes cada vez que sale a correr por la ciudad.
Igualmente compartimos maneras de encontrar la calma y la quietud. De nuevo con la música, el cine, los masajes, la meditación o la simple y siempre accesible respiración.
Y todo este compartir nos maravilla en PSINERGIA Coaching. Es una de las virtudes de este espacio mensual que creamos entre todos. El aprendizaje compartido y la conexión que existe entre las personas. Cómo de diferentes maneras, encontrando caminos diversos, nos aproximamos a hallazgos similares.
Eso nos estimula como coaches, que acompañamos procesos personales y grupales, a continuar brindando posibilidades, para que cada persona y cada empresa, encuentre su propio recorrido para conseguir sus propios objetivos y desafíos.
Por eso, para que nuestros cuerpos primaverales, encuentren su propia manera de evolucionar y facilitarnos una vida más plena, ofrecemos distintas alternativas en esta Primavera:
- Danza Primal en tu vida cotidiana. Con un nuevo grupo, para experimentar la conexión energética que esta propuesta ofrece.
- Programa Una Vida Sana es Posible. Formación práctica con profesionales del deporte, la nutrición y el coaching, para conseguir cambios de hábitos saludables sin grandes esfuerzos.
- Y nuestra contribución especial en la Media Maratón de Málaga, con Coaching en Carrera, sesiones de coaching individual gratuitas y ¡¡masajes y spa para premiarte por tu esfuerzo!!
Agradecidos por los aprendizajes compartidos y la oportunidad de encontrar nuevos amigos y sumarlos a los habituales de nuestros encuentros mensuales. Seguimos acercándonos a la primavera, preparando nuestros cuerpos, mentes y corazones para vivirla en plenitud.