Disfrutar una conversación
Disfrutar una conversación
Si el mes pasado compartimos el post Aprender a conversar, este mes queremos entrar en el espacio del disfrutar durante una conversación.
En marzo nos introdujimos en el arte de comunicarnos con una invitación a aprender nuevas maneras de conversar. Y este mes de abril, de nuevo en nuestro encuentro de café coaching en Café con Libros, tuvimos una nueva ocasión para disfrutar al conversar.
Porque aprovechando los aprendizajes del mes pasado, nuestras conversaciones son más efectivas y también más apetecibles, como los zumos, batidos y cafés que compartimos. Y es que resulta muy sabrosa una buena charla cuando desplegamos el arte de conversar.
Escuchar, respetar o hablar en primera persona nos hacen mucho más fácil aprovechar beneficios de una buena conversación. Nos referimos en este caso, a la posibilidad de transformación personal y a la oportunidad de crear nuevas realidades.
Y esto es precisamente lo que sucedió en nuestro último café coaching en la Plaza de la Merced de Málaga. En la intimidad de una conversación de a dos, el arte de conversar propició la transformación personal de quienes participamos. Y creó nuevas realidades que no existían hasta entonces.
Cuando el coaching se cruza en nuestras vidas nos ofrece estos regalos que disfrutamos en lo sencillo del encuentro humano. Porque tiene el mismo valor una reunión de muchas personas, con distintos puntos de vista, que una charla entre dos personas enamoradas de la vida.
Porque eso encontramos en la visita de nuestro nuevo amigo. Una persona enamorada de la vida, con un proyecto personal y profesional hermoso, que se crea con cada palabra que comparte en sus conversaciones.
La palabra crea mundos, se dice desde la óptica del coaching ontológico. Sin duda. Cada vez que nuestro amigo nos contaba su proyecto para facilitar que personas con conductas disfuncionales encuentren un apoyo profesional, esa posibilidad se hace más real. Porque su palabra expresa una idea, un sueño, una visión, que se convierte en un plan, en una acción y en una realidad. Si se compromete con ella.
Y era un verdadero placer escuchar la pasión con la que compartía las emociones que activan su proyecto. Y como estaba haciendo lo posible para capacitarse con las habilidades necesarias para conseguirlo. Y cuanto empeño estaba poniendo en hacerlo de forma viable para generar ganancias necesarias. Y con qué cariño expresaba todas las aportaciones que va a generar en su entorno. Una muestra clara de la aplicación posible del método Psinergia Coaching. ¡Qué nos encanta confirmar!
Y una conversación así también nos transforma. Nos cambia. No somos los mismos después de hablar y escuchar. Algo evoluciona en mí cuando percibo toda esa energía en la conversación. Y desde una escucha completa, mi mente se abre y soy yo quien empieza a resonar con nuevas ideas y posibilidades. Y entonces recuerdo que en marzo conversamos sobre igualdad, sobre hombres, sobre mujeres. Y me lanzo a proponer nuevos espacios de crecimiento personal para hombres, para mujeres, para parejas. ¡Qué por cierto!, puedes descubrir en los próximos eventos de nuestro Facebook. (enlace)
El placer de conversar, de permitir que la escucha me enseñe, que la palabra cree, que el cuerpo se active y la energía nos conecte profundamente. Por eso nos encanta propiciar estos espacios de conversación abierta, gratuita, en la que una o muchas personas pueden disfrutar de esa magia de la comunicación.
Y en esta ocasión sincero también agradecimiento a nuestro nuevo conversador por compartir con nosotros esta nueva oportunidad. ¡Gracias! ¡Todos los éxitos para su nuevo proyecto!
Y a ti que estás leyendo, te invitamos a seguir encontrando más claves sobre la comunicación en nuestros post, charlas y talleres. Y te animamos a participar en nuestro siguiente encuentro en Café con Libros (Plaza de la Merced – Málaga). Cada primer miércoles de mes.
Hasta pronto!
J. Carlos & Jose.
Suscríbete a nuestra newsletter