Lidera tu vida en nuestro encuentro de coaching
Hoy nos preguntamos ¿lideras tu vida?
Volvió septiembre, y volvieron los encuentros entre amigos de cada primer miércoles de mes. Con este evento empezamos a recorrer nuestro tercer año en el proyecto de “encuentros de coaching en Café con Libros”, donde multitud de personas nos han conocido y han compartido sus ideas, su pensamientos e inquietudes, y han hecho de esta experiencia un lugar donde cada día se aprende y se mejora.
En esta ocasión introducimos la novedad de indicar el tema a tratar con antelación, en esta ocasión: “lidera tu vida”. Y fue muy buena la acogida por los comentarios que nos aportasteis. Así como la asistencia, donde llegaron los puntuales, los de media hora más tarde, los que no conocían de que iba la actividad, hasta nos llegó una amiga que pensaba que venía a otra cosa, y que después del momento de desconcierto, nos dijo que se apuntaba para la siguiente, y para todo el año.
Así que no quiero dejar pasar sin decir en estas líneas: “Gracias”, … gracias a todos y todas los que habéis participado en el día de ayer, y en estos dos años ya vividos.
Y en referencia al día de ayer,
Gracias a Lola, por su compañía y confianza, ya siendo una de nuestras habituales, nos aporta una gran frescura en sus aportaciones, hablando desde el corazón y abiertamente.
Gracias a Cuqui, que dejándose llevar por una amiga llegó a un lugar desconocía. pero con mucha curiosidad, y sobre todo con ganas de aprender escuchando a los demás.
Gracias a Angelica, un ejemplo que nos vino de tierras mejicanas, y que sacó un par de horas de su vida para compartir con nosotros su interés en conocer sus orígenes.
Gracias Gabriela, que después de muchos meses, nos volvemos a reencontrar, aportando frescura y esa mirada en busca de su lugar en el mundo.
Gracias Daniel, por estar presente y compartir tu experiencia, por permitirte conocer a personas diferentes y saber que cada una de ellas te puede aportar algo, ya que aunque tengamos vidas muy diferentes, estamos más unidos de lo que creemos.
Gracias Auxi, por la sorpresa del momento, por permitirme hacerte preguntas, por decirte un “difiero”, y escuchar con atención.
Gracias Maria Jose, por tener un corazón tan grande, por ser fiel a tus ideas y compartirlas, y por dar tanto como das.
Y para el final y no por ello el último, nuestro seguidor, compañero y claramente amigo Manuel. Gracias por tu carisma bromista, por tu afán de aportar, por tu energía… y por tener una presencia que llena cualquier lugar gracias a que eres un gran ser.
Y de esta forma de dar las gracias, es como yo lidero mi vida. Tomando la decisión de reconocer que me está pasando y quien me rodea. Y esto es algo de lo que estuvimos hablando en el encuentro. Pero antes de llegar ahí empezamos con la pregunta que no podía faltar: ¿lideras tu vida?
Respuestas hubo de todo, hay quien sí, hay quien no…. Y las caras cambiaron con la segunda pregunta: ¿dices liderar tu vida en función del resultado de la misma o en cambio deberías de hacerlo en función de como afrontas las cosas que te ocurren en la vida?
Claramente este fue el momento de hacer click en nuestras mentes, y ya algo empezaba a cambiar en el debate. Empezabamos a cuestionarnos como nos planteamos nuestras respuestas, y en función de ello, es como nos sentimos y por tanto actuamos. Y esto, es coaching: parar… y plantearse.
Y de ahí salió que antes de tomar decisiones, es necesario un momento de parar, para visualizar que es lo que quieres, donde quieres ir, y entonces decidir. A esto es lo que me refería unas líneas antes. Que es una estrategia más, de la que cada uno puede incorporar en su vida, porque también buscar herramientas, la que a cada uno nos venga alineado con nuestra personalidad, esto también es coaching.
En esto que nos pusimos a buscar nuestras herramientas, y durante la conversación salieron unas muy valiosas, de entre las cuales nos dijieron:
- La rectitud y la disciplina, ello me ayuda a seguir el camino que deseo para liderar mi vida.
- Relativizar las cosas, con otras palabras, darse cuenta de lo que realmente importa y lo que no.
- Tener fé en un camino creado.
- Aceptar la situación y las decisiones que vas tomando a lo largo de la vida.
Y sin darnos cuenta, nos llego la hora, la hora de pasar a otro momento de nuestras vidas… y llegando al final del debate como siempre nos emplazamos al mes siguiente.
Por ello te invitamos a nuestro próximo encuentro el 3 de octubre, estaremos encantados de contar con tu presencia.
Lidera tu vida, elige tu camino, decide como quieres vivir las cosas que te van sucediendo en cada momento.
Y sé feliz!!